jueves, 5 de noviembre de 2020

Leones marinos y las acciones para su protección

Hay muchos elementos en el mundo que han llevado a que los leones marinos. Y se a ido reconociendo, que es un animal en un gran peligro de extinción, y aunque hay muchas especies existentes, que han llegado al borde de su extinción total. Como resultado, se han puesto en marcha, los grandes esfuerzos para su conservación, para ayudar a tratar de aumentar su número, y reducir su extinción.

     

Hoy en día es ilegal en muchas zonas la caza, daño o matar a un león marino, sin embargo, esto no impide que este tipo de eventos tengan lugar ilegalmente. En algunos países, entre ellos Japón, hay leyes para proteger a los leones marinos, pero simplemente no se aplican.


Enfermedades:
Los leones marinos tienden a sufrir de variedad de problemas de salud que incluyen el cáncer, la epilepsia y la neumonía. Son problemas que tienden a afectar principalmente a los adultos y ocurren tanto en cautividad como en la naturaleza. Una vez que un león marino se enferma existen muy pocas posibilidades de recuperación, incluso con la intervención humana.

Las tenias y los parásitos son una gran preocupación para los leones marinos también aunque por lo general no amenazan su vida les pueden causar deterioro a la salud general de estos animales. Aunque los leones marinos hembras tratan de cuidar muy bien de sus crías, pondrán sus propias necesidades en primer lugar. Si no reciben suficiente alimento dejarán de producir leche para los jóvenes, quienes pueden llegar a ser una comida para los leones marinos masculinos cuando otras fuentes principales de alimentos se han vuelto escasas.

leones marinos aparecen muertos en las playas:
La imagen sobrecoge. Miles de leones marinos yaciendo en las playas de Namibia por problemas de nutrición derivados de los altos niveles de contaminación que registran los océanos.  Los expertos lo han catalogado como un “aborto masivo” puesto que muchos de los 
ejemplares que han aparecido sin vida a orillas del Atlántico sur estaban encinta. Y aunque no se han confirmado las cusas exactas de la muerte masiva, todo apunta a que se debe a una mala alimentación puesto que muchos animales mostraban “síntomas de raquitismo y pocas reservas de grasa”.

Video sobre el tema:


GRACIAS POR LA ATENCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario